Facebook Twitter Google +1     Admin
Bienvenidos a "procopio: café filosófico". Desde febrero de 2005, un sitio en internet donde encontrarás artículos de diversa factura sobre política, filosofía, periodismo, literatura, deportes, educación, música. La polémica está servida, y si te disgusta mi petulancia, avisado quedas de que me guía la divisa de Montaigne: "Yo soy mi física y mi metafísica". O esta otra, leída en una camiseta: "Liberté de parole. Freedom of speech. Libertad del discurso".

Temas

Enlaces

Archivos

procopio: café filosófico

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2008.



Maravillosa noche en el Garden

Ayer de madrugada, a las 3, empezaron las finales de la NBA, Celtics-Lakers, como las de los años 80, cuando nosotros empezamos. A las 3 de la madrugada, por el Canal 4, en abierto -maldito Canal +, que nos quitó el rugby y la NBA, aunque ésta nos la ha devuelto en parte y algo de rugby pasan por Teledeporte-. Cuando conectaron con el pabellón de los Boston Celtics, el nuevo Garden, se podía respirar a miles de kilómetros la atmósfera del viejo Garden, casi europea. Con un poco de imaginación, hasta se podían ver aún algunas volutas de los cigarros puros de Red Auerbach revoloteando en el aire. Solo esto ya fue estremecedor. Y no digamos el principio del partido, con el público enfervorecido, la primera canasta desafiante de Gasol, y todo el partido, especialmente cuando Pierce (que no Peirce, que es el fundador de la gran filosofía contemporánea, el pragmatismo) se lesionó, volvió y venció.

No sé qué más puedo decir. Mis palpitaciones es que Boston hará valer, como ayer, el factor cancha y ganará esta final, como es tradición entre los Celtics y los Lakers. Ahora bien, es posible que esto no suceda hasta el séptimo partido. Boston es un equipo mucho más veterano, conjuntado, y que una vez llegado a la final después de 20 años, con el factor cancha a su favor, difícilmente dejará pasar la oportunidad. Como ayer hizo en parte Los Ángeles, que perdonó por dos veces, en el tercer cuarto, más si cabe por errores ofensivos -mala circulación del balón y falta de definición- que por errores defensivos. Si además Bryant no juega bien, poco podrán hacer, a no ser que Pierce se lesione definitivamente. Quizá LA tenga más oportunidades después de esta final. No ganando ayer, perdió una oportunidad inmejorable para dar un paso de gigante hacia el Anillo 2007-08.

No es que me guste este vaticinio, porque, de hecho, con todo el respeto y admiración que me infunde el legendario orgullo verde, yo he sido siempre más "laker" que "celtic". Mucho más. El sol más que la niebla -aunque qué bonito día aquel sábado por la mañana en que jugando nuestros primeros partidos de mini-basket cruzó una breve nube de niebla por la pista-. California más que el Este. El amarillo más que el verde. Y sobre todo Magic Johnson más que el gran Larry Bird, y por supuesto mucho más que Jordan. Cuando yo jugaba a mini-basket, en el puesto de base, con 10 años, era casi tan alto como los que entonces jugaban de pivots. No es que yo fuera especialmente mágico, pero sí inventivo, y podía llegar a tener el mismo control de la situación y mover el balón de forma parecida, sin dejar de reir, y a veces de llorar. Luego me quedé en el 1,80, y hasta llegué a jugar de pivot ya al final de mi carrera como federado a los 17 años. No hubo más. Por todo esto pongo a Magic Johnson por encima del resto, de antes, de entonces y de después. Él tiraba tan mal como yo, además. Conservaba aun trazos del estilo de tiro de los años 60.

Ayer por la noche, de madrugada, me di, pues, este lujo. Lujo que no se va a repetir, porque todos los siguientes partidos los darán por el canal de pago. No son días alegres en el instituto, así que ayer aproveché, como siempre que puedo. Hoy ha aparecido el inspector, y la sombra de un segundo expediente administrativo. Quejas de la sinrazón. Lo de siempre. Parece que a España todavía no ha vuelto la vieja escuela, ni siquiera en forma de "revival".

07/06/2008 01:12 procopio Enlace permanente. sin tema Hay 25 comentarios.


Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris