Blogia
procopio: café filosófico

Periodismo y filosofía

Vuelvo a los recortes de prensa. Vuelvo a la relación apuntada en otro post entre filosofía y periodismo. "Más allá de las noticias", el libro de Biaggini, en la agenda desde hace casi dos años, cuando ya era un asiduo del Nickjournal del blog de Arcadi Espada. Está la última frase del otro día a propósito de la sentencia sentenciosa de Ortega.

Parece que en Francia algo se mueve, en serio. Dice Azúa en un artículo reciente que han lanzado una revista sobre "journalisme et philosophie". Si hacen bueno, o más nítido el dictamen de Ortega ("la filosofía es incompatible con las noticias"), será una revista que valdrá la pena. Se llama "Philosophie Magazine" y me suena a que será parecido al ilustre "Magazine Littéraire", que hace justo diez años sacó un número, titulado "La pasión de las ideas", que repasaba el pensamiento occidental de los últimos treinta años. Con la aparición de esta revista, puede que en el mejor de los casos no solo nos dediquemos a repasar sino a construir, periodismo mediante, periodismo presente, algo nuevo (que no sea ficción en el sentido que señalaba Azúa el otro día).

En fin, a ver si me escapo a Toulouse esta Pascua y me pillo el primer número de "Philosophie Magazine". O quizá lo tienen ya en Barcelona.

1 comentario

procopio -

mañana voy a Barcelona: a ver si tienen la revista.