Blogia
procopio: café filosófico

Visítese: http://www.georgespalante.net

Es el primer post ("George Steiner escribe sobre Palante y yo sobre filosofía") de este blog que sale de aquí para parar en www.georgespalante.net

_______________________
From: Stephane BEAU
Reply-To: beaus@wanadoo.fr
To: chimo74@hotmail.com
Subject: georges palante
Date: Fri, 30 Dec 2005 16:15:19 +0100 (CET)

> Bonjour,

> J'arrive à lire l'espagnol mais pas à l'écrire.

> Je m'occupe du site consacré à Georges Palante (http://www.georgespalante.net)

> Je viens de trouver sur le net deux articles intitulés PEQUEÑA TEORÍA DEL NIETZSCHEANISMO DE IZQUIERDAS et GEORGE STEINER ESCRIBE SOBRE PALANTE

> sont-il de vous ? Si oui me permettez-vous de les reprendre sur mon site ?

> Merci d'avance

> Stéphane Beau


Message du 30/12/05 19:47
De : "Joaquín Brotons"
A : beaus@wanadoo.fr
Copie :
Objet : RE: georges palante


> oui, bien sûr.

> joeux noel. feliz navidad. et bon chance avec la web. je la visitarai.

> ximo brotons

[Respuesta]

Merci beaucoup!

_______________________

Léase: "Physiologie de Georges Palante. Essai sur un nietzschéen de gauche", de Michel Onfray, Ed. Grasset, París, 2003.


3 comentarios

procopio -

me parece bien. ya me he leído tu poemario: me he limitado a señalar los poemas y versos que no me gustan: son los menos. En general, está bien, tiene consistencia. Nos vemos.

ausenteresidente -

Como regalo de Reyes me publicarán un poema en una plaquette sabadellense, al lado de tu admirado Colinas. ¿Qué te parece? Cuando la tenga editada te la mandaré a Castelló. Es posible que tenga que bajar a Valencia hacia fin de mes, para la otra edición. Igual te llamo y nos vemos.

ausenteresidente -

Felicidades hermano. Pues sí, el del anterior comentario era yo. Te agradezco mucho tu lectura atenta del poema en ciernes, pero de tus comentarios, qué quieres que te diga. Cada uno vale pa' lo que vale. Los poemas no tienen cadencia, tienen ritmo; ¡hasta la lista de la compra, si se encadenan sus palabras, puede llegar a tener sentido y sonar bién!Y en el poema no hay ni una sola idea (en eso coincido, ¡fuera las ideas de los poemas!). El último verso es una metáfora (ni un símil ni una analogía, muy al uso actualmente, por cierto). Otra cosa es -y quizá tengas razón en su bondad- que sea una buena metáfora. (Debo de decir que me ha gustado eso de 'justo cuando se pone a pensar', pero la realidad es la contraria: el último verso es exactamente cuando el poema deja de pensar. Lo consideraré deformación profesional-filosófica. En fin, lo dicho, me gustará si lees Hoy era martes' (en ese 'era martes' está todo el libro).
Suerte en Teruel.