Blogia
procopio: café filosófico

Qué será, será

El otro día, viendo el partido de la Copa de Europa entre el Liverpool y el Barcelona, en Anfield Road, los hinchas ingleses cantaron la tonadilla de la película "El hombre que sabía demasiado", "Qué será, será". Hacía años que no escuchaba esta bonita canción en los campos de fútbol europeos. La última vez fue a finales de los años 80, en los partidos de la Fiorentina, cuando entonces solía jugar la Uefa, y yo empezaba a descubrir el gran arte de Alfred Hitchcock.

"Qué será, será,
whatever will be, will be,
the future is not ours to see,
qué será, será,
what will be, will be".

Y continúa.

El Liverpool ha sido comprado por una firma americana, y parece ser que el viejo y mítico Anfield Road será derribado para construir un nuevo estadio, no se sabe si en el mismo lugar, como fue el caso del lugar de todas las leyendas, Arms Park, hoy Millenium Stadium. Que se vaya a derribar Anfield Road no es una buena noticia, pero parece ser que los aficionados, la otra noche, con buen criterio, en una más de las noches mágicas europeas del Liverpool, esta vez contra un Barcelona recientemente campeón, prefirieron ensayar una despedida alegre al campo que más veces ha entonado y escuchado la eterna canción del buen fútbol, que es "You´ll never walk alone".

Fue bonito escuchar tan al norte ese "Qué será, será". Verdaderamente, nadie lo sabe.

Pero mientras nos quede alegría, cantaremos.

2 comentarios

procopio -

más bien es una canción, horrach. una canción para volver a casa cuando estamos perdidos.

saludos.

Horrach -

Hola proco.

Da gusto un himno (aunque no sea 'oficial') como el 'You'll never walk alone' que no exige cortar las cabezas de los rivales, ni se desgañita 'a por ellos', ni toda esa mandanga. Lo mejor de este himno melancólico es que tiene presente el sic transit gloria mundi, que todo llega un momento en el que se derrumba, pero que cuando ese día llegue, los reds nunca estarán solos.

shalom!