Blogia
procopio: café filosófico

Mi voto a Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C´s)

Hace ya más de una semana voté por correo a Ciutadans-Ciudadanos. El voto llegará, o ya estará, no sé muy bien cómo va esto, en el colegio electoral: Distrito 04, Sección 015, Mesa U, de Vilanova i la Geltrú, Barcelona. Es una guardería (anteriormente había votado en el Teatro Principal y en el Pabellón Municipal), de nombre, desgraciada y desagradecidamente único, "La Baldufa", es decir, también, "La Peonza".

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía ha nacido. Esperemos que a partir de hoy pueda empezar a ir a la guardería como el resto de partidos con representación parlamentaria.

¡Que empiece a rodar la peonza-baldufa de los C´s!

7 comentarios

procopio -

la abstención de las elecciones, me refiero.

procopio -

exacto, ya se verá; si es que el tripartito dura solo hasta las próximas generales (ten en cuenta que hay tripartito, de diferentes proporciones, en muchas ciudades, como en mi pueblo, por desgracia, y también desgraciadamente con la única alternativa de gobierno de Ciu), o seguirá, quién sabe si 20 años!, que son un día, dicen, y más en esa democracia de mierda que es "Catalunya".

Vamos -entre otros- a impugnar el Estatuto, que no fue ni votado por sí o no por más del 50%. En pueblos cercanos al mío la abstención supera los porcentajes incluso del referendum.

Y lo bueno es que hacen como si nada. Pues, vale, ahora tripartito. El gran pacto nacional de la inmigración. La catalanidad para futuros Montillas, ya nacidos en Cataluña, eso sí. Y de fiesta, al fórum de las culturas!

vicent -

ia està decidit... tripartit! Una vegada més, les cadires del govern de la generalitat són massa còmodes per a que alguns sàpiguen quan han de governar i quan no. E la meua opinió, el millor per a esquerra era quedar-se a l'oposició, però no s'han pogut aguantar drets. Potser el més raonable hagués estat un govern de CIU amb acords puntuals durant la legislatura. No se, ja es veurà...

procopio -

sí, Vicent, me dan igual. Ciu+Pp+C´s se tanteó alguna vez, pero fue descartada, primero, porque es imposible, y segundo, y más importante, porque es imposible dado que Ciu se adapta siempre y cuando te adaptes tu a su núcleo duro nacionalista, cosa contra la que precisamente ha nacido, en parte, C´s.

No lo sé. Una vez daba por seguro la sociovergencia. Ahora no lo tengo tan claro. Pero el tripartito tampoco lo veo claro. Parálisis gubernamental, gracias a C´s, en parte. Y supongo que las coalciiones marcarán, o mejor, vendrán marcadas por los posibles resultados de las próximas generales de 2008.

Para C´s, sobre todo en Cataluña, las municipales son casi igual de importantes. Para consolidarse al alza y tal vez sacar algún concejal.

Aquí, en la Comunidad, nos vamos a presentar a las autonómicas, aunque solo sea para darnos a conocer a la prensa. Y en alguna ciudad también.

saludos.

vicent -

Els pactes et són igual? no t'importa si governa el tripartit, la sociovergència o un pacte nacionalista CiU-ERC? Podrien ser governs bastant diferents. I si CiU hagués obtés 51 escons, ciutadans hauria pactat amb CiU+PP+C's=68 ? hagués estat un govern bastant diferent, i CiU s'adapta a tot allò que li donis. El temps, ja es veurà. El que està clar és que entrar al parlament significa tenir un ressó mediàtic que abans no tenieu i possiblement jugue al vostre favor per a les pròximes eleccions que, tractant-se de Catalunya, qui sap quan serà la pròxima convocatòria a les urnes.
Salut

procopio -

Psc y Ciu: 85. pierden 3, con ambigüedad, porque pueden ser los de C´s o los de Ic. Esto se despejará próximamente -aunque por nº de votos, son claramente de C´s. Y eso que con un poco más de tiempo y tino, como siempre, podríamos haber conseguido algo más, sobre todo en Tarragona.

Ya estamos cerca de Castellón!

Lo demás es:

Trpartito: 70 (pierden 3: son claramente de C´s, pero se están interpretando como un apoyo a la política izquierdista y guerra civilista de ZP)
Ciu y Erc: 69 (idem)

Los "pactos" me son igual. C´s a decir lo mismo, pero con altavoz y ya con los calzoncillos, por lo menos, puestos.

En plan Tarzán. AAAAAAAAAAAAAAAhhhhhhhhhhhhhhhh!!

saludos.

Vicent -

3 escons per Barcelona! La veritat és que m'he quedat una mica sorprés, però é llògic que els que més s'han allunyat del PSC a Barcelona, s'han decantat per ciutadans, i també alguns del PP, per variar. La resta sense sorpreses i ara el mercat dels pactes. Podries fer una valoració dels resultats electorals(no només de viutadans, sinó en general) ? gràcies/gracias