Blogia
procopio: café filosófico

Entrevista a Sabino Méndez en "Lateral"

La revista barcelonesa de cultura "Lateral" acaba de publicar, en su número de marzo, la entrevista que realicé a Sabino Méndez el último día -la última tarde- del año 2004. En el enlace correspondiente a la web de la revista podéis leer la entradilla.

Esta es otra entradilla, que no aparece en papel:

"La primera vez que escuché la voz de Sabino Méndez fue un lejano día de
primavera de 1987, en la audición radiofónica del concierto de presentación
de un disco de Loquillo y Trogloditas. Mucho tiempo después, el año pasado,
lo conocí personalmente en el Nickjournal del blog del periodista Arcadi
Espada. Le pedí una entrevista y accedió. Nos vimos cuerpo a cuerpo (él, de porte casi sagrado, caballeroso, con un punto de timidez; yo, un niño con el mejor regalo de Reyes) el último día del año 2004 para supervisar, off the record, nuestro cruce de palabras. De aquel eterno y fugaz instante de nuestra charla en la terraza del Can Mauri del paseo del Carmen de Villanueva y la Geltrú sólo podría decir con Goethe: "¡Detente, eres tan hermoso!". Sólo deseo también poder compartir esa felicidad con vosotros, lectores. Keep on rockin´!"

1 comentario

ignacius -

procopio, socorro, llevo varios días enganchado a la blog de Arcadi,y estoy agotado, hundido. Soy nuevo en este deporte anónimo de tirar la piedra y esconder la mano. Necesito oxígeno. Tengo bastantes años, y estoy acostumbrado a opiniones generalistas, sin mirar con lupa, tal o cual palabra dentro de una frase. Me puede tanta disquisición, y sobre todo, tal vez lo que más me hiere, (¿falta de costumbre?, que se ponen en solfa, alegremente, muchas de mis convicciones liberales, de izquierdas - concepto a no
valorar, pero tampoco peyorar, a las que he aterrizado tras muchos años, tras muchos avatares y lecturas, alguna reflexión que mis años me han dado, pero reconozco mi impotencia a tanto erudito que observo entre los tertulianos), es la alegría con la que se interpretan las frases literales, también es verdad que por la boca muere el pez.., pero veo muy intencionadas las interpretaciones.
Observo expresiones ordinarias junto a otras con mucha enjundia, escritos vulgares junto a otros, aparte de contenidos, bien escritos. Que estoy asfisiado, y busco un rincón en el que poder respirar aire limpio. Procopio, me gustaron mucho sus diálogos con Marcel, tal vez busco oasis de esa frescura, dele vida a esta blog. Trataré de ser adicto.
Un saludo