Blogia
procopio: café filosófico

Contra el Cojo Manteca

Iba a titular esta entrada "Adiós al Cojo Manteca", pero en realidad yo no tengo que decirle adiós porque nunca le di la bienvenida, ni pienso que estemos en el tiempo de celebrar su adiós, lo cual es más importante y más grave. De modo que contra el Cojo Manteca. Contra el desarrollo de la Lode de 1985, contra la Logse, por supuestísimo, y contra la Loe, la cual, lo único bueno que tiene, lo toma prestado de la Loce del PP.

A mi madre le lanzaron una moneda en las huelgas de 1988 o no recuerdo si eran de 1987, o por entonces. Ahí se acabó mi madre, la madre comprometida con la educación y todo eso que intentaba decir la verdad política.

A mí como profesor me han llegado a tirar un bocadillo de mortadela en plena clase, en 2006, mientras se suponía que ellos hacían deberes y yo repasaba mis notas. No dije nada, dejé pasar, porque aquel curso me jugaba el ganarme la vida o no. En realidad me han pasado cosas más graves, sin daño físico directo, que esto del bocadillo.

Ahora acabo de ver con la típica emoción francesa que hacía tiempo que no sentía un video de las huelgas universitarias francesas contra el intruso Sarkozy. Estos chicos que deseaban entrar en palacio a entrevistarse con Villepin, o Chirac, gente decente, o mejor a "currarse" un puesto con Jospin. Estos chicos, ahora barran la puerta de entrada de una universidad. Pero hete aquí que hay otros chicos, delante de ellos, "fascistizantes" les llaman las bellas almas, que quieren entrar en la universidad, quieren asistir a clase, quizá no tienen nada mejor que hacer, pero no es poco, quieren cumplir en la medida de lo posible, y han llamado a la policía, por decirlo así. Y hete aquí que la policía, como si Clemenceau les hubiese dado la orden, amigos, "do you remember?", no se acoquina, e intenta romper la barrera, pero los muy canallas les cierran el paso. La policía vuelve a arremeter, y empiezan a oirse gritos de júbilo, aullidos de liberación. "Allez les bleus, allez les bleus!". La policía viste de azul. Los hijos-de-puta "resisten". Les llueven palos, mientras algunos tiran papeles por unas ventanas. Las sillas de momento parecen pesarles un poco, a estos gandules. "Nanterre libéré!", cantan los que quieren entrar. Los decentes aspirantes a ministro y/o catedrático que cierran la entrada de la universidad parece que finalmente ceden, aunque de esto no estoy seguro. La información dice que Nanterre ha estado una semana desierta. Esto se puede ver y vislumbrar en el buen blog del periodista Fàbregas: fabregas.blogspot.com, llamado "Nihil Obstat". Lo escrito en original está en catalán, pero se puede entender perfectamente y además tiene traductor. Es la entrada del lunes 19 de noviembre.

¿Hasta cuándo? "Remember the spirit!"

PD: Ricardo Moreno, autor de "Panfleto antipedagógico" (Leqtor, 2006, wwww.antipedagogico.com) ha sido uno de los seis ponentes de las jornadas que Ciudadanos (C´s) ha organizado la semana pasada en Madrid (www.sociedad.es). Por otra parte, hace poco ha aparecido la lista de las mejores notas de selectividad del curso 2006-07 por institutos de la Comunidad Valenciana. El IES La Torreta de Elche, donde tengo plaza, se ha situado en la 13ª posición, con un 6,8 de media, contando tanto centros públicos como privados de los 300 y pico que debe de haber; fue el 6º en la provincia de Alicante y en esta demarcación el 2º de los públicos, detrás de uno de Santa Pola. En Elche también queda el 2º, detrás del privado Newton College, que supera por poco la media de 7. Tienen un suave grupo de rock, los profesores, impresentables. Ahí están los resultados. No sé.

5 comentarios

procopio -

el día que aprendáis a razonar más allá de los argumentos ad hominem, a lo mejor aprendéis a pensar.

darling -

pero mira que eres inocente, procopio. Tú mismo escribiste que te habían suspendido las prácticas. El final de tu artículo se presta a equívocos, por auqello de "impresentables". Te ha fallado la colocación de las comas o ser un poco más claro, porque hay gente que se puede haber sentido ofendida. No queda claro si los profesores de ese centro son unos impresentables, o si lo dices con ironía por tener un grupo "suave" de rock, como afirmas. Supongo que será lo segundo. Así que mejor dos puntos o, menos recomendado, un paréntesis.La persona que se esconde detrás de tris-tras se ha ofendido, sin duda, pero su último mensaje es gracioso, aunque supongo que a procopio no le habrá gustado. Así es la vida : la alegría o la felicidad va por barrios, y quizás sea justo que así sea. Venga, procopio, espíritu deportivo. Y no borres los mensajes que no te gustan, siempre que no sean ofensivos. Eso sí que diría poco a tu favor.

tris tras -

que procopio es un impresentable, lo sabe todo el mundo, bobalicón.Y que tuviste un enchufe más grande que La Almudena, también. No te piques, y sigue formándote. Te recomiendo para empezar el TBO. Si lo encuentras demasiado complicado, pues no sé, quizás los envoltorios del pan bimbo.

procopio -

no sé cómo sabes que me suspendieron el primer año de fase de prácticas, que no el segundo, si no ahora no sería profesor.-

tanto te interesa mi vida, estúpido? hasta el punto de meterte en la web de, dónde, la consejería de educación, rebuscando mi nombre? sabes algo realmente de lo que pasó?

claro que esto es lo único de lo que estás semi-enterado.

lee bien, eso lo primero. lo de impresentables no lo captaste. como todo.

y lee esto ya, porque voy a volver a eliminar estos comentarios estúpidos.

tris tras -

qué oca vergüenza! borrar mi mensaje anterior! este es el verdadero ximo brotons. viva la libertad de expresión, siempre que me convenga, ¿verdad, brotons? Tú, que ni siquiera aprobaste la fase de prácticas. Vaya enchufe tuviste en las oposiciones, chaval, y te lo vuelvo a decir, aunque me borres el mensaje otra vez, impostor (lee las imposturas intelectuales ). Farsante!