Blogia
procopio: café filosófico

Noticia: "Diarios 2004", de Arcadi Espada

Ando muy liado. Pero el otro día me acerqué a la librería Babel de Castellón y adquirí \"Diarios 2004\", del periodista Arcadi Espada (www.arcadi.espasa.com). Como ya lo he leído casi enteramente voy picoteando, ahora mismo, aquí y allí. Tengo la intención de buscar qué días ha eliminado Espada de los diarios publicados en el formato libresco, y decir si me parece bien o me parece mal. En cuanto al contenido, subrayaré los que para mí resultaron los mejores apuntes y los que menos me gustaron. O algunos matices (por ejemplo, de una de las mejores entradas, la del día de la victoria electoral de Bush, hoy cambiaría \"odio bajo de inquilinos\" por \"odio bajo de propietarios\", porque en España, Ikea solo es un mueble, y lo inmueble sigue siendo de asociación vertical, en este caso socialdemócrata). Bien. En cuanto a los nicks, está bien la lista. Un nick es una vez, o cada vez. Está bien. Pero me temo que no es cierto que Arcadi Espada no haya participado nunca en el Nickjournal. Por lo menos en una ocasión salió su nombre como nick haciendo la broma de que ponía a la venta el blog. Yo fui el culpable, en mi infantil (quiero decir, que me viene ya de la infancia) crítica a ciertos aspectos demasiado rígidos del blog. Aunque ahora mismo, con el libro en las manos, no añoro los apuntes que databan en el anterior \"Diarios 2002\" (que Espada tuvo el detalle de regalarme y enviármelo por correo) de \"por la tarde\", \"un poco después\", o así. Me parece que lo que sale escrito ya es suficiente, y a veces enorme.

2 comentarios

Melò Cucurbitaciet -

Otro título es posible: "Diarios 2.004" Un libro para releer.-

Saludos Procopio

procopio mismo -

el título de esta entrada era "Diarios 2004", de Arcadi Espada. Pero no ha salido publicado. Y la letra. Bueno, es que Blogia tiene nueva versión y habrá que ir cogiéndole el truquillo. Disculpen las molestias.