Blogia
procopio: café filosófico

Ortega

El blog del periodista Arcadi Espada es un sitio internáutico al que estoy absolutamente enganchado. Más que leer sus diarios, que casi siempre aúnan el placer de una escritura conmovedora o sarcástica con la lucidez de una inteligencia despierta, me encanta hacer mi personal (hasta la autodestrucción de la persona con la que otros me identifican) "diary of a lover" (Johnny Thunders). Si algún día escribo mis memorias, tendré qe googlear y rebuscar en el Nickjournal de www.arcadi.espasa.com.

Pero desde luego hay comentaristas sorprendentes. Nunca fue más verdad el apotegma de Hölderlin, pero al revés: allí donde está lo que nos salva, allí reside el peligro.

El último caso de personaje que a fuer de aburrido se dedica a hacer la autocrítica a los demás, es el de un tal porculopio: un nick que refleja bien la educación del mal gusto que ha recibido este memo.

Por lo que entiendo, me acusa de hablar demasiado de mí mismo y conmigo mismo. Y de tener demasiados pensamientos...

Bueno chico: vivo solo y esto es internet. Tomo mi divisa de vida de la frase de Montaigne: "Yo soy mi física y mi metafísica". Y por lo demás, procuro cuidarme de mí mismo, sí: como dejó dicho Ortega, "tener un pensamiento es como tener una erección".

Lo demás depende del tamaño de cada cual.

2 comentarios

procopio -

Querido Meló, su nick es el más logrado, y el más misterioso, de todo el nickjournal. Descuide, cuidaré mi genio, por la cuenta que me trae... Le agradezco no obstante sus palabras. Pero pienso que la intimidad es pública o no es (será ese sucedáneo que llaman privacidad). No digo que yo camine bien, pero me parece que no hay otro camino... verdadero. En fin, no he leído el libro de Steiner (no he leído nada de Steiner, perdóneme Dios); ¿sólo Lulio? Vaya, Descartes solo cita a un filósofo en su "Discurso del método" y también es Lulio. Sólo que lo cita para despotricar de él. Voilà.

Gracias. Y "bon courage".

Melò Cucurbitaciet -

Desde luego que tenemos mucho peligro.
Muy chulo su blog, aunque no sé yo si hace bien identificándose con las cosas que va contando, tan expuesta como deja su intimidad al conocimiento de los demás. No se lo tome a mal, buen hombre. ¿Ha leído el libro de Steiner sobre los maestros? Creo que tan sólo cita a un español Raimundo Lulio y eso que acumula referencias como una bestia.

Bueno, un saludo y cuide ese genio tan vivo